Barrio “Nueva Chivilcán” tendrá su propio Centro Comunitario después de 25 años

La Municipalidad de Temuco anunció la adjudicación de $290 millones que financiarán la construcción de su propio inmueble que será punto de reunión y desarrollo de los sectoresPlazas de Chivilcán”, “Aitué” y “Nevados Andinos” beneficiando directamente a 600 familias.

Excelentes noticias para empezar el 2023 salieron desde la Municipalidad de Temuco, luego que el alcalde Roberto Neira Aburto anunciara el éxito de las gestiones para conseguir los recursos que materializarán el emblemático proyecto “Centro Comunitario Nueva Chivilcán”, inmueble demandado por casi 30 años desde sus organizaciones sociales.

Se trata de la aprobación de los recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para financiar la construcción de la importante obra, la que se logró gracias al financiamiento gubernamental de 7.500 UF (Programa Quiero Mi Barrio), sumada a las 850 UF aportadas desde fondos municipales. El proyecto, que se construirá con los más modernos estándares, contempla una sala de reuniones, una sala de trabajo y una sala de vigilancia, entre otros, inmueble que estará bajo la administración municipal.

Al referirse a esta importante noticia para la comuna, el alcalde Neira aseguró que es un logro de las y los dirigentes del sector beneficiado, ya que su gestión municipal solo fue el espaldarazo final a años de trabajo y reuniones.

“Quiero agradecer al gobierno, a través de la Subdere, por haber aprobado todos estos recursos, pero, en especial, quiero felicitar a todas y todos los dirigentes que cerraron de la mejor manera años de trabajo y compromiso con las y los vecinos de su sector. Este municipio y este alcalde se sienten orgullosos de haber apoyado, postulado y levantado este proyecto, y estamos felices porque es un gran avance al desarrollo de Temuco”, señaló el alcalde Neira.

 Muy contento y hablando por todas las familias beneficiadas, el presidente del Concejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Antonio Manríquez, comentó: “Esto es un anhelo muy antiguo de dirigentes que trabajaron por años y que no pudieron concretar, pero que ahora, gracias al programa Quiero Mi Barrio y a las gestiones y el apoyo del municipio y las gestiones del alcalde Neira pudimos lograr. Estamos muy contentos y seguros que será de mucha ayuda para desarrollar nuestras actividades y desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page