Había sido vendido por automotora GTS:

PDI Temuco recupera vehículo avaluado en más de 12 millones de pesos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco, recuperaron un vehículo marca Ford, modelo Edge, año 2013, avaluado en $12 millones. El automóvil tenía una orden de incautación judicial del Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de apropiación indebida y estafa.

Según explicó el subcomisario Cristian Velásquez, los oficiales de esa unidad especializada, “en virtud a una orden del Juzgado de Garantía de Temuco, y producto de una investigación de largo aliento llevada por esta brigada, en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, por los delitos de estafa y apropiación indebida, se abocaron a la recolección de antecedentes de interés criminalístico que sirvieran para dar cumplimiento a una orden de incautación respecto al vehículo mencionado, obteniendo como resultado la ubicación y decomiso del automóvil”.

Cabe señalar, que esta incautación se produjo en el marco de una investigación realizada durante los año 2018 y 2019, en contra de la automotora GTS, “quienes recibieron por parte de las víctimas, y bajo la modalidad de consignación, diferentes automóviles de alta gama para efectos de ser exhibidos y vendidos en dicho lugar, con la finalidad de obtener el dinero correspondiente de estas ventas, de lo cual el imputado, pese a vender y transferir los vehículos, no entregó el dinero obtenido, abusando de la confianza depositada en la empresa, provocando, además el respectivo perjuicio económico a las víctimas”, agregó el subcomisario Velásquez. Hay que recordar que el dueño de la automotora fue detenido en agosto de 2019.

Por instrucción del fiscal de turno, el vehículo fue entregado a su propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page