Ocurrió un 1 de febrero: Hoy Recordamos a Héctor.


1914-Chile: Inicia su funcionamiento el tren desde Linares hasta Panimávida y Colbún.


1939-Son demolidas las torres de la catedral de Concepción, dañadas producto del terremoto del 24 de enero llamado, el Terremoto de Chillán.


1968-Se funda El Mercurio de Calama el 1 de febrero de 1968. El 14 de febrero de 1979-Comienza a utilizar el sistema ófset, reemplazando al antiguo sistema de impresión tipográfica.


1985-En Santiago es fundada la comuna de Estación Central, territorio originalmente llamado Chuchunco.


1987-El nadador chileno Víctor «Tiburón» Contreras nada 1.6 Km en la Antártida en 32 minutos con el agua a 0,7° C bajo cero.

A los 72 años falleció el nadador nacional Víctor «Tiburón» Contreras

El deporte chileno está de luto. Este martes falleció el destacado nadador nacional Víctor «Tiburón» Contreras, que cuenta entre sus mayores hazañas ser el primero en cruzar las el Estrecho de Magallanes (1979), además de poseer por 14 años el récord mundial por atravesar el estrecho de Gibraltar.

Producto de una diabetes, por la que en mayo pasado había sufrido la amputación de una de sus piernas, durante la madrugada dejó de existir, a los 72 años, uno de los grandes referentes de la natación chilena.

El encagado de dar la noticia fue su hijo por medio de la red social Facebook: «El día de hoy Fallece un gran deportista, está de luto la familia de nadadores el Grande Víctor «Tiburón» Contreras, mi padre. Que Dios lo guarde. Te quiero viejo».

Quizás hablar de una disciplina en específico sería injusto para referirse a uno de los grandes deportistas nacidos en nuestro país, que por sus logros está en el sitial de los mejores de la historia.

Contreras fue el primer nadador chileno en cruzar el Estrecho de Magallanes, lo hizo en 1979. Dos años más tarde logró el récord mundial al atravesar el estrecho de Gibraltar, desde Tarifa hasta Tanger, con un espectacular registro de tres horas y 27 minutos, una marca recién fue batida en 1995, 15 años después de su hazaña.

El deportista que se mantuvo en la alta competencia hasta 1987, también cuenta entre sus logros ser, hasta la fecha, el único ser humano en nadar en aguas antárticas sin traje de protección.


2005-Se descubre el gen que desencadena en el cerebro el inicio de la pubertad.


Un saludo fraternal desde Angol en La Araucanía, de “El Espejo de Malleco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page