Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de imputado por lesiones menos graves y desacato en contexto de VIF

En la audiencia de formalización se ordenó el ingreso de Vásquez Figueroa al centro penitenciario que disponga Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó audiencia de procedimiento abreviado para el 21 de marzo.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –jueves 2 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Gastón Horacio Vásquez Figueroa, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de lesiones menos graves y desacato, en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Ilícitos perpetrados en horas de la madrugada, en la comuna de Cunco.

En la audiencia de formalización (causa rol 682-2023), el magistrado Federico Gutiérrez Salazar ordenó el ingreso de Vásquez Figueroa al centro penitenciario que disponga Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó audiencia de procedimiento abreviado para el 21 de marzo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 05:30 horas de hoy, miércoles 2 de febrero de 2023, Vásquez Figueroa concurrió hasta el domicilio de su conviviente con la intención de sostener una conversación con ella. Al ser rechazado, Vásquez Figueroa procedió a tomarla del cuello, arrojarla al suelo y propinarle golpes de puño en el rostro. Agresión que fue detenida por terceros que socorrieron a la víctima.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con múltiples contusiones en el rostro, equimosis en ambos pómulos y mucosa de labio superior izquierdo sin sangrado activo, lesiones calificadas como de carácter clínicamente leve.

Con su actuar, además, Vásquez Figueroa incumplió la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco el día anterior, en una causa diversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page