Ocurrió un 6 de febrero: Hoy Recordamos a Doris.


1885-Se funda la ciudad de Ercilla a orillas del río Huequén.


1903-En la ciudad de Chillán nace el eximio pianista Claudio Arrau León.


1906-Antofagasta: sucede la Matanza de Plaza Colón.


1952-Reino Unido: Isabel II se convierte en reina al morir su padre Jorge VI.


1965-Cajón del Maipo: se estrella el Vuelo 107 de LAN Chile cobrándole la vida a sus 87 ocupantes; considerándose así, el peor accidente en la historia de la aviación chilena.

Un episodio trágico que marcó la historia del Cajón del Maipo, fue el accidente aéreo del 6 de febrero de 1965.

Poco después de las 8:00 de la mañana, despegaba en Los Cerrillos, el avión DC-6B-404 vuelo 107 con destino a Montevideo vía Buenos Aires. No alcanzó a pasar media hora cuando, por motivos que hasta hoy se desconocen, el piloto Mario Bustamante equivocó el camino del vuelo. Este error costó la vida de 88 personas. El vuelo 107 se estrelló cerca de las 8:30 hrs. en el cerro Catedral, en sector de lo Valdés.

Jorge Gómez, miembro del cuerpo de bomberos de Quilicura, fue el primer hombre en llegar al sitio. La primera impresión fue muy violenta. Era una verdadera carnicería. No había nada, solo papeles volando. Los cuerpos estaban repartidos.

Entre las víctimas habían chilenos, argentinos, peruanos, uruguayos, estadounidense, italianos, alemanes, soviéticos y checos.

El presidente Eduardo Frei Montalva asistió al funeral encabezado por el cardenal y arzobispo de Santiago, Monseñor Raúl Silva Henríquez.

Esta tragedia aérea ocurrida en el Cajón del Maipo, motivó a una reformulación de las condiciones de trabajo en la aviación chilena y también de los instructivos para Carabineros de Chile en cuanto al control de los excursionistas y andinistas que se internan en los cerros de la zona.


1989-Treinta mil soldados soviéticos abandonan Afganistán, mientras la capital, Kabul, queda sumida en el caos.


2006-El Liceo Manuel Barros Borgoño pasa a ser monumento nacional de Chile.


Un saludo fraternal desde Angol en La Araucanía, de “El Espejo de Malleco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page