Servicios del Agro y Conadi entregarán ayuda de emergencia a familias campesinas damnificadas por los incendios

Los afectados recibirán forraje, alimento concentrado para vacunos, atención veterinaria para los animales, además de herramientas y menaje.

Una reunión de coordinación para entregar ayuda de emergencia a los integrantes de la agricultura familiar campesina damnificados por los incendios forestales, realizaron el director nacional de Conadi Luis Penchuleo, el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, el director regional de INDAP, Pablo González, el director (s) del SAG Araucanía, Francisco Castillo y el encargado territorial del Plan Buen Vivir, Rubén Sánchez, junto a las funcionarias y los funcionarios de las respectivas reparticiones.

La ayuda se comenzará a entregar pronto en diferentes territorios afectados y estará centrada en el mundo rural, sector que ha sido uno de los más afectados por los incendios forestales que han ocurrido en distintas comunas de la Región.

“Estamos en esa coordinación para definir con qué ayuda específicamente llegamos cada uno de los Servicios con el fin de distribuir de la mejor manera los insumos e implementos. Qué, le corresponde hacer a CONADI y qué hará Agricultura junto con definir a las distintas comunidades y territorios tanto indígenas, como no indígenas a las que se llagará ya que es importante visitar, sobre todo, a quienes no han tenido hasta ahora cobertura con la ayuda”, dijo el director nacional de Conadi Luis Penchuleo.

Damnificados

Si bien la emergencia por los siniestros todavía continúa en La Araucanía ya se ha recabado la información preliminar sobre los damnificados y se continúa recorriendo las zonas afectadas para así llegar a todos los afectados, tal como lo explicó el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf.  “Como Gabinete del Agro junto al director nacional de la Conadi nos reunimos para coordinar el apoyo necesario para llegar a nuestros campos ante la catástrofe que estamos viviendo producto de los incendios forestales. La idea es llegar lo más pronto posible con la ayuda a las distintas comunas, con la información preliminar que tenemos. Aún hay focos de incendios, por lo tanto, estamos trabajando arduamente con todos nuestros servicios para tener claridad respecto a los afectados y llegar de la mejor manera a apoyarlos”.

Los damnificados recibirán forraje, alimento concentrado para ganado, atención veterinaria para los animales, además de herramientas y menaje. Junto con esto “Conadi también cubrirá insumos veterinarios porque hoy día no son suficientes para llegar a todos los damnificados y también vamos a colaborar con forraje concentrado para aquellas familias y damnificados específicos que no serán cubiertos por los programas de Agricultura y por INDAP y que son mapuches particularmente quienes, lamentablemente, son la gran mayoría de los damnificados hoy día”, mencionó el director nacional de Conadi Luis Penchuleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page