CDT Conmemorará su Aniversario con actividades dirigidas a la Comunidad

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) celebrará su XXIX aniversario del 22 al 24 de febrero del 2023. El programa incluye una serie de actividades abiertas a la comunidad en la Plaza Dagoberto Godoy, así como una jornada de charlas de prevención en salud en el Auditorio Dr. Gonzalo Ossa del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

La actividad en la Plaza Dagoberto Godoy tendrá lugar el miércoles 22 de febrero, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y contará con la presencia de diferentes agrupaciones y especialidades de la salud, como OBEMOB, la Agrupación de Fibromialgia, la Agrupación de Colitis Ulcerosa, entre otras.

Durante la jornada se realizarán algunas evaluaciones como test rápido de VIH, toma de presión arterial y de glicemia. Asimismo, se expondrá información de promoción de salud como urgencias oftalmológicas, medicina física, psiquiatría infanto-juvenil, traumatología infantil, cuidados paliativos.

El jueves 23 de febrero, desde las 09:00 horas hasta las 12:40 horas, se realizará una jornada de charlas de prevención en salud en el Auditorio Dr. Gonzalo Ossa del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. La actividad está dirigida a la comunidad, dirigentes y funcionarios del HHHA y contará con la presencia de destacados expositores.

Los temas incluyen el abordaje de Listas de Espera en CDT, Mitos Asociados al área Oftalmológica, Autismo y sus Desafíos, Prevención de Lesiones musculoesqueléticas, Prevención en Diabetes, Sol y Piel; Accidentes de Niños en el Hogar, Prevención de la Infección por VIH, y Reacciones Adversas a Medicamentos, entre otros.

Las inscripciones para la jornada de charlas de prevención en salud están disponibles a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbuqGnWkEQccPvd1L21KsZQuElSfHogdjPQRK-bmquwux8fw/viewform

La actividad promete ser una excelente oportunidad para adquirir conocimientos y herramientas que permitan una mejor prevención y cuidado de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page