Juzgado de Garantía de Villarrica ordena la prisión preventiva de tres imputados por robos, tenencia de armas, receptación y cultivo de marihuana
En la audiencia de formalización el magistrado ordenó el ingreso de los imputados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Villarrica, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Villarrica dejó hoy –sábado 4 de marzo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Danilo Andrés Reyes Leighton, Francisco Javier Sancha Ramírez-Olavarría y Luciano Jesús Moya Alfaro, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, receptación, tenencia de armas de fuego, tenencia de municiones y cultivo de marihuana. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna de Villarrica.
En la audiencia de formalización (causa rol 420-2023), el magistrado Rodrigo Alarcón Soto ordenó el ingreso de Reyes Leighton, Moya Alfaro y Sancha Ramírez-Olavarría al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Villarrica, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
En tanto, los coimputados Diego Jesús Fuentes Agurto, Gabriela Ivanna Amaral Martínez Ramírez y los menores de edad J.C.N.M., A.J.M.O.M. y A.M.C.A.R. quedaron con arresto domiciliario parcial nocturno.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, viernes 3 de marzo de 2023, los imputados fueron sorprendidos al interior de una cabaña ubicada en el sector Cudico, comuna de Villarrica, manteniendo en su poder un automóvil Toyota Corolla. Vehículo que había sido sustraído a su propietario, mediante un robo con violencia, aproximadamente a las tres de la madrugada de la misma jornada.
Asimismo, la policía encontró e incautó al interior de la cabaña otras especies de propiedad de la víctima, tales como: dinero en efectivo, tarjetas de crédito y un teléfono celular, junto a los teléfonos móviles y dinero en efectivo sustraídos a otras dos víctimas de robo perpetrados en las primeras hora del día.
Al registro de la cabaña, los efectivos policiales hallaron, además, una escopeta calibre 12 y cartuchos calibre 12 y 22, sin contar ninguno de los imputados con autorización para el porte o tenencia de dichas especies. Arma de fuego que, además, está registrada a nombre de un fallecido.
Finalmente, en un invernadero artesanal adyacente, la policía encontró dos plantas del género cannabis sativa (marihuana) de 1,4 y 1,9 metros de altura, respectivamente.
