PDI Temuco recupera vehículo avaluado en más de 12 millones de pesos
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco, recuperaron un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, año 2018, avaluado en $12 millones de pesos. El automóvil mantenía un encargo policial vigente, por lo cual también se detuvo al hombre que lo tenía en su poder.
Según explicó el comisario César Neira, de la Bridec Temuco, los detectives de esa unidad especializada de la PDI detuvieron a un hombre chileno, mayor de edad, “por su responsabilidad en el delito de receptación flagrante, en circunstancias que se encontraba en poder de un automóvil que había sido arrendado en el mes de diciembre del año 2022 en la ciudad de Los Ángeles, sin ser devuelto a la empresa afectada, y luego, el imputado lo adquirió en la ciudad de Angol a través de una venta informal”.
Por instrucción del fiscal de turno, el vehículo fue entregado a la empresa afectada, y el detenido fue dejado en libertad, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.
Llamado a precaución
La PDI, nuevamente, hace un llamado a tener precaución en la compra-venta de vehículos usados, considerando la gran cantidad de estafas relacionadas con este modo de operar de algunos delincuentes.
El comisario Neira, recomienda que, al momento de comprar se debe verificar la procedencia del automóvil a través de un certificado de dominio vigente, verificando la identidad del dueño y si el vehículo mantiene alguna prohibición de compra, se aconseja además, no adquirir vehículos de manera informal, sin contrato de compra-venta, en prenda y/o a nombre de alguna entidad financiera, “a pesar de ser atractivo su precio, porque en el caso de presentarse algún problema, el comprador no tiene a quien reclamar y luego se presenta el inconveniente de no poder registrarlo a su nombre en el Registro Civil”, concluyó el detective.