EDELWEISS: la nueva línea de The Body Shop que replantea el ideal

de juventud con una renovada fórmula

  • Este mes debuta en Chile los productos que reemplazarán la gama Drops of Youth, destacada línea de la marca británica que ahora luce una nueva fórmula y envases más sostenibles en concordancia con los valores de la firma. La compañía anunció que contendrá el doble de concentración que su versión anterior, ofreciendo una alternativa natural con un 43% más de efectividad que el retinol.

Santiago, marzo 2023.- La gama héroe de The Body Shop, Drops of Youth, se renueva y pasa a llamarse como su principal componente: Edelweiss. Este ingrediente, obtenido de la también conocida “Flor de las Nieves”, destaca por su resiliencia al crecer en condiciones medioambientales extremas, capacidad que transmite a la piel cuando se usa en cosméticos. La nueva línea cuenta con más productos para ampliar la oferta y con un doble de concentración de este ingrediente que posee poderosas propiedades antioxidantes, ideales para proteger la piel de la contaminación.

Al igual que todos los productos de la marca, Edelweiss, denominada también como “Línea E”, es libre de crueldad animal y 100% vegana certificada por The Vegan Society. La campaña de lanzamiento, junto con resaltar las cualidades de su nueva formulación, busca redefinir el concepto ideal de belleza y envejecimiento, replanteando las expectativas que tiene la sociedad sobre cómo debe lucir la piel a cierta edad.

Elisa Grube, gerente de Marketing de The Body Shop Chile, afirma que buscan que las personas vean los productos de cosmética como herramientas para cuidar de su piel y no como pócimas milagrosas que mágicamente dejen la piel perfecta: “La industria de la belleza muchas veces nos impulsa a pensar que envejecer es algo negativo y a estar constantemente luchando contra el paso del tiempo, cosa que es imposible. Con esta transformación de Drops of Youth a Edelweiss, invitamos a cuestionarse si vale la pena preocuparnos por algo que ocurrirá sí o sí. Queremos enfocarnos en que nuestra piel esté sana y protegida, en vez de estirada”.

Para completar la renovada versión, Edelweiss se presenta con nuevos envases elaborados a partir de vidrio reciclado y reciclable, junto con goteros desmontables, lo que hace que sea más sencillo separar las partes para depositarlas en contenedores de reciclaje. Asimismo, vienen sin cajas para evitar generar residuos innecesarios. Esta nueva presentación permite, al igual que la mayoría de los envases de The Body Shop, reciclar los frascos en los puntos limpios de sus tiendas en la Región Metropolitana, así como en los corners ubicados al interior de tiendas Falabella.

Una fórmula más natural

El Edelweiss contiene ácido leontopódico y péptidos de arroz, que ayudan a proteger la barrera natural de la piel, defendiéndola de los agresores ambientales que pueden provocar un envejecimiento prematuro. La renovada línea suma tres productos más a la gama para cubrir todas las necesidades que presenta la piel durante el día y la noche: una crema hidratante concentrada, un tónico hidratante diario, y un limpiador concentrado.

Estos productos se suman a la familia compuesta por el peeling líquido, el concentrado de ojos, el mist facial refrescante, la mascarilla de papel y el sérum concentrado, uno de los productos favoritos de The Body Shop a nivel mundial que vende una botella cada veinte segundos. La versión renovada de la línea completa trabaja tanto con células madre como con antioxidantes derivados de la planta que reforzará la barrera natural de la piel.

Además de sus beneficios naturales, The Body Shop garantiza un producto orgánico y de calidad al comercializar con la compañía holandesa DSM, que lleva 20 años cultivando la planta de forma ecológica en los Alpes suizos, en un ambiente puro, libre de residuos químicos en su cultivo y extracción.

La nueva línea Edelweiss de The Body Shop puede encontrarse en los diversos canales de compra de la marca, tal como en su web oficial www.thebodyshop.cl, las aplicaciones Rappi y Cornershop, y en las tiendas físicas en todo Chile. Eventualmente se anunciará su llegada a los puntos de venta en tiendas y web de Falabella.

Sobre The Body Shop

Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global y una compañía certificada como B Corp.™. The Body Shop busca hacer una diferencia positiva en el mundo al ofrecer productos para el cuidado del rostro, cuerpo, cabello y maquillaje de alta calidad, inspirados en la naturaleza, y producidos de forma ética y sustentable. Habiendo sido pioneros en la filosofía de que el negocio puede ser una fuerza para el bien, este ethos sigue siendo la fuerza impulsora de la marca. The Body Shop opera alrededor de 3.000 puntos de venta en más de 70 países. Junto con Aesop, Avon y Natura, The Body Shop es parte de Natura&Co, un grupo cosmético global, multi canal y multi marca que está comprometido con generar impacto económico, social y ambiental positivo.

En Chile, los productos de The Body Shop se pueden encontrar en las más de 22 tiendas y puntos de venta que existen en el país, y también a través del comercio electrónico. Para obtener más información sobre la compañía, pueden ingresar a https://thebodyshop.cl/ y a sus redes sociales: Instagram, Facebook, TikTok y LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page