Juzgado de Garantía de Victoria ordena la prisión preventiva de imputado por cultivo y tráfico de drogas

En la audiencia de formalización, la magistrada ordenó el ingreso del imputado al Centro Cumplimiento Penitenciario de Victoria, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Victoria dejó hoy –miércoles 5 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Sandro Vladimir Silva Silva, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de cultivo y tráfico de drogas. Ilícitos sorprendidos en horas de la mañana, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 107-2023), la magistrada Evelyn Zelaya Latham ordenó el ingreso de Silva Silva al Centro Cumplimiento Penitenciario de Victoria, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la Policía de Investigaciones, junto a la Fiscalía de Victoria, desarrolló una investigación por el delito de cultivo y tráfico de sustancias ilícitas. En dicho contexto, a las 7 horas de hoy, miércoles 5 de abril de 2023, se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro judicial al domicilio del imputado, ubicado al interior de la comunidad Trangol de la comuna, lugar donde se encontraron e incautaron, en un invernadero, 50 plantas de cannabis sativa (marihuana), de entre 3 y 3,3 metros de altura; además de 14,1 kilogramos de la sustancia ilícita cosechada y en proceso de secado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page