Juzgado de Garantía de Temuco decreta la internación provisoria de imputados por robo con violencia y robo con intimidación
En la audiencia de formalización, la magistrada ordenó el ingreso de J.M.I.P.J. y J.L.I.C.T al Centro de Internación Provisoria de Chol Chol por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria a los adolescentes J.M.I.P.J. y J.L.I.C.T., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con violencia y robo con intimidación. Ilícitos cometidos el lunes recién pasado.
En la audiencia de formalización, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso de J.M.I.P.J. y J.L.I.C.T al Centro de Internación Provisoria de Chol Chol por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, a las 01:19 horas del 17 de julio de 2023, la víctima, D.A.A.L. quien trabaja como conductor de aplicación móvil en la ciudad de Temuco, fue contactada por los imputados y otros tres sujetos no identificados, para realizar una carrera. Durante el trayecto, el conductor fue agredido por J.M.I.P.J., y obligando a descender del móvil en la intersección de la calle Los Riscos con Regidor Francisco Poblete, para luego darse a la fuga a bordo del vehículo.
Automóvil en el cual, aproximadamente a las 8 de la mañana, los imputados llegaron hasta a la intersección de calles Cerro San Cristóbal con Las Mariposas, lugar donde existe un strip center, procediendo a intimidaron con armas de fuego al personal del local comercial y a exigirles la entrega de cajetillas de cigarrillos, licores y dinero en efectivo. Situación que fue advertida por un funcionario de la PDI que transitaba por el sector. Detective que realizó un disparo al aire, lo que provocó la huida de los imputados, quienes dejaron abandonadas en la vía pública cajetillas, dinero y un arma de fuego. Minutos más tarde, el funcionario policial logró la detención de los imputados, con la colaboración de efectivos de la policía civil que concurrieron al procedimiento.