Dos mujeres fueron dejadas con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

Con las medidas cautelares alternativas a la cárcel quedó la encargada de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Curacautín  Viviana Cid Garrido y la conviviente de Carlos Salinas Saavedra doña Natalia del Pilar Stolzenbach Valladares. Ambas, formalizadas por los delitos de negligencia luego que quedara al descubierto un millonario desfalco ocurrido al interior del municipio.

La Fiscalía de Alta Complejidad formalizó cargos en contra de la funcionaria municipal, Viviana Cid, por el delito de malversación de caudales públicos en carácter de negligente.

También, contra la pareja de un funcionario municipal que murió en un accidente de tránsito, por una figura negligente de lavado de activos.

El fiscal Carlos Jorquera, fiscal subrogante de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, entregó detalles de esta causa. desde el 2019 hasta marzo del 2023 fueron desviados fondos municipales a la cuenta de Salinas Saavedra, cada una de las transferencias fueron autorizadas bajo el nombre de Cid Garrido y otros dos funcionarios.

El Juzgado de Garantía dispuso para la funcionaria municipal la medida cautelar de arraigo nacional y respecto a la particular decretó firma cada 15 días y arraigo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page