Foto Archivo

Personal de Bomberos investiga las causas y el origen de un incendio que afectó a una escuela ubicada en la localidad de Puerto Domínguez en Puerto Saavedra, región de La Araucanía, y que dejó millonarias pérdidas.

Con gran parte de su estructura destruida resultó la Escuela Rural Lleguey, esto tras el siniestro ocurrido en la zona costera de la región.

Hasta el lugar de la emergencia concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Saavedra y también de Carahue, cuyos voluntarios debieron realizar un intenso trabajo para evitar una mayor propagación de las llamas.

Marcia Olate, exdirectora del establecimiento educacional, quien se encuentra en la región de Valparaíso, relató los complejos minutos vividos tras el incendio porque el fuego alcanzó la casa que habitan sus padres, ambos de la tercera edad, que salvaron sin lesiones.

En tanto, la seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, junto con lamentar lo ocurrido, dijo que están preparando un plan de contingencia para que los 28 estudiantes del sector puedan continuar con sus estudios.

El establecimiento educacional, de la Corporación Terranova, es de carácter particular subvencionado y atiende a una gran población de estudiantes vulnerables.

Finalmente, las causas y el origen del fuego son investigadas por personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page