La Dirección Regional de Gendarmería de La Araucanía, confirma la planificación del traslado preventivo y transitorio de toda la población penal del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Temuco (70 internas), hacia el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pitrufquén, ubicado en la IX región.
 La decisión obedece a una medida preventiva, luego de que se detectaran emanaciones de gas que afectan al CPF. Por esta razón, también se dispuso la conversión del sistema de bombonas a gas por cañería; trabajos que comenzarán la próxima semana.
Como Institución ha existido una permanente preocupación por realizar, junto a una empresa certificada, la reparación de todas las fugas de gas detectadas a la fecha, realizando además, pruebas de hermeticidad.
 Asimismo, Gendarmería mantiene coordinación permanente con Bomberos de Chile, a objeto de resguardar la integridad de la población penal y del personal, ante eventuales situaciones que se puedan derivar de este proceso y requieran la implementación de medidas de emergencia.
 Precisar, además, que a la fecha no hay internas o funcionarias con problemas de salud; y que como parte del Plan de Contingencia, también debieron ser trasladados de manera transitoria, a otras unidades penales, 101 internos del CDP de Pitrufquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page