Petroprix opera bajo un sistema de bajo costo al no ofrecer franquicias y fomentar el autoservicio en sus estaciones.


Petroprix, firma española dedicada a la distribución de combustibles, buscaba desde el año pasado irrumpir en el mercado chileno con bencineras propias. Un deseo que hoy está cerca de concretarse.

Pero no se trata de cualquier bencinera. Su modelo “low cost” promete revolucionar el mercado nacional, convirtiéndose en la gasolina más económica del país.

Así lo adelantó Juan Carlos Santiago Bermúdez, uno de los tres hermanos socios de la compañía, quien desde España confirmó a DF MAS que la firma está próxima a debutar con su primera estación de servicio en Chile.

Estará ubicada en Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, y será el primero de unos 50 locales que Petroprix pretende instalar acá. Chile será el cuarto mercado que abrirán tras su país de origen, España, junto con Portugal y Panamá.

El modelo «low cost» de Petroprix

Nacida en 2013, la empresa opera bajo un sistema de bajo costo al no ofrecer franquicias y fomentar el autoservicio en sus estaciones, ubicadas principalmente en las afueras de las ciudades donde el suelo es más económico.

Juan Carlos Santiago Bermúdez comentó a DF MAS que ellos impulsan “un modelo de negocio totalmente diferente. Nosotros solo vendemos combustible y ofrecemos al mercado una atención diferente”.

“No ofrecemos ni una cafetería, ni restaurante ni una tienda de conveniencia, y el cliente tiene que elegir entre comprar a un precio menor o comprar a un precio a lo mejor superior, pero a la misma vez poder tomarse un café. Y es un modelo autoservicio”, agrega.

Acerca de esta elección, el socio de la firma asegura que “con nosotros van a ahorrar $8.000 a $10.000 en cada depósito.

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