Cámara Baja aprueba proyecto que busca eliminar el cobro de contribuciones a adultos mayores
La iniciativa fue presentada por el diputado Mauricio Ojeda, quien mencionó que esto beneficiará también a aquellas personas que adquieran su primera vivienda.
En las últimas horas, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución presentado por el parlamentario Mauricio Ojeda, el cual busca eliminar el pago total de contribuciones por parte de adultos mayores y de quienes compren o adquieran su primera vivienda.
El legislador señaló que esta exención de pago, va en ayuda directa de un grupo importante de personas que no cuentan con los recursos suficientes para pagar el impuesto “este es un beneficio directo al bolsillo de los más golpeados de siempre: la clase media” enfatizó.
Por otra parte, el parlamentario mencionó que no parece razonable exigir el pago de contribuciones, ya que en Chile “existe un grupo importante de adultos mayores que no cuentan con los ingresos y recursos suficientes para vivir en condiciones dignas. Muchos de ellos tienen enfermedades, discapacidades o se encuentran solos, sin la compañía de familiares que los apoyen social y económicamente. Estas carencias materiales dejan a los adultos mayores en una posición de vulnerabilidad y desamparo que exige ser remediada con urgencia” detalló Ojeda.
Asimismo, el legislador manifestó que esta medida, a largo plazo, “traerá mayores beneficios sociales que los derivados de la recaudación fiscal, y además ayudará al fortalecimiento e integración de la sociedad”.
La solicitud fue hecha al Gobierno, para que evalúe la presentación de un mensaje presidencial y así aplicar la medida lo posible. «Ahora, la responsabilidad está en manos del Presidente de la República» sentenció el diputado.