Diputado Ojeda presenta reforma constitucional pro Teletón para la educación especial hasta los 35 años

El parlamentario se refirió al apoyo que necesitan aquellos niños y adultos de la Teletón, que no pueden optar a una educación tradicional, por lo que asisten a escuelas especiales.

El diputado del Partido Republicano por La Araucanía, Mauricio Ojeda, presentó una reforma constitucional con el fin promover la educación de los estudiantes con necesidades educativas especiales, para asegurar financieramente su acceso hasta los 35 años.

“Lamentablemente, muchos niños de la Teletón no pueden estar en la educación tradicional y están a lo largo de todo Chile en escuelas especiales, pero lamentablemente, la ley solo los protege hasta los 26 años; luego se van a casa y la llama de su vida comienza a apagarse por no poder seguir compartiendo con sus profesores, sus amigos y compañeros en el colegio”, explicó el parlamentario.

Mauricio Ojeda manifestó que la propuesta está respaldada de forma transversal en el Congreso. «Ha sido apoyada por la mayoría de los partidos políticos, para que estos puedan estudiar hasta los 35 años de edad”, aseguró.

La edad máxima actual para optar a estos establecimientos es de 26 años, por lo que la iniciativa busca modificar la carta magna y evitar que por el simple hecho de cumplir la edad requerida, la persona se vea obligada a dejar la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page