Tras operativo antinarcóticos: PDI Angol saca de circulación éxtasis, cocaína y marihuana

Luego de una investigación de más de ocho meses, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, a través de la denominada “Operación Discovery”, desbarataron una banda criminal dedicada al tráfico de drogas e incautaron más de 1 mil 300 dosis de cannabis sativa, 321 dosis de clorhidrato de cocaína y 363 comprimidos de éxtasis que tenían como destino las comunas de Angol, Temuco y Pucón.

El jefe de la Brianco Angol, subprefecto Sergio Astorga, explicó que la investigación se efectuó en coordinación con la fiscalía local de esa ciudad, y donde se logró detener a cuatro integrantes de la banda criminal dedicada a la venta de droga.

“Se estableció que el blanco principal de esta investigación, se trasladó desde la ciudad de Angol hasta Valparaíso para abastecerse de cierta cantidad de droga. Es así como se organizó un operativo Antinarcóticos en el peaje Pua, logrando la incautación de 1 kilo 85 gramos de cannabis, 160 gramos de clorhidrato de cocaína, 163 gramos de cafeína, 314 gramos de resina de cannabis, además de 363 comprimidos de éxtasis. Allí se detuvo al blanco principal y a su acompañante”, agregó el subprefecto Astorga.

Los antecedentes fueron informados a la fiscalía local de Angol, quienes gestionaron ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, una orden de entrada y registro para dos inmuebles de dicha comuna, entre ambos se incautaron más de 200 gramos de cannabis y se detuvo a la pareja del líder de la banda y a otra persona.

Por instrucción de la Fiscalía, tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde se realizó el respectivo control de detención y posterior formalización por tráfico de drogas y tráfico de precursores o de sustancias químicas esenciales. El tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados y se decretaron dos meses como plazo de investigación.

En tanto, la droga -avaluada, en total en más de 15 millones de pesos- fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte, para su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page