PDI incauta más de 5 mil dosis de cocaína en Temuco: detenidos proveerían de droga a microtraficantes

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco, en investigación conjunta con la Fiscalía Local, realizaron dos operativos donde incautaron drogas y dinero en efectivo; además, detuvieron a una pareja que proveería de estupefacientes a distintos microtraficantes de la capital regional.

El jefe de la Brianco Temuco, subprefecto Freddy Agüero, explicó que se trató de dos operativos por micro y narcotráfico. “En el primero de ellos se logra hacer un procedimiento en un lugar público, de esparcimiento en una población del sector Las Quilas, donde tres personas se dedicaban a la venta de marihuana y clorhidrato de cocaína”, indicó el subprefecto Agüero.

En el segundo procedimiento, denominado “Operación Oscar”, se detuvo a una pareja que se había organizado para trasladar droga desde la Región Metropolitana y distribuirla a distintos microtraficantes de la capital regional de La Araucanía.

En total, se incautaron 5 mil 160 dosis de clorhidrato de cocaína, 1.097 dosis de cannabis sativa a granel, avaluada toda en más de $57 millones de pesos. Asimismo, se incautaron plantas de cannabis en proceso de crecimiento, teléfonos celulares, elementos de dosificación de la droga y $ 2 millones 199 mil pesos en efectivo.

El delegado Presidencial Regional, José Montalva, destacó los operativos señalando que para el gobierno es “fundamental sacar el microtráfico y el narcotráfico de las poblaciones, eso genera inseguridad, genera que haya crimen organizado, que haya una serie de daños que hace que las personas vivan más inseguras”.

El hombre detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, “formalizamos investigación por infracción al artículo 3 de la Ley 20.000, solicitando la prisión preventiva del imputado durante el tiempo que dure la investigación. En esta oportunidad el tribunal compartió los argumentos de la fiscalía quedando el imputado bajo esta medida cautelar”, indicó la fiscal Marta Belmar.

Por su parte, la mujer detenida quedó apercibida bajo el artículo 26° del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte de la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page