Emprendedoras de la zona son capacitadas por Frontel en tercera edición de programa Mujeres con Energía
· La nueva oportunidad capacitará a 80 mujeres de la zona de operación de la eléctrica.
18 de noviembre. Con el fin de continuar fortaleciendo el apoyo a mujeres emprendedoras entre las regiones de Ñuble y Aysén, Frontel anunció la tercera edición de su programa de vinculación Mujeres con Energía.
“Buscamos ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientes de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio. Por eso, luego de ver el éxito de las dos primeras versiones de Mujeres con Energía, que ha capacitado a 171 emprendedoras, definimos realizar una tercera academia con las clientas que postularon pero que no habían sido seleccionadas en las primeras instancias, ya que queremos continuar apoyando a cada vez a más mujeres con herramientas que las ayuden a surgir”, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán.
Por otro lado, la participante por Angol, Yasmín Hernández, (emprendimiento de corte y grabado a laser) comentó que “antes de saber los cursos que se veían y todo, siempre mi expectativa de algún proceso ya sea académico, es conocer gente. Hacer redes, poder generar círculos asociativos con mis pares, siempre buscando nuevas propuestas de negocio. Entonces casi siempre cuando he postulado así mis expectativas son esas: poder generar redes. Obviamente; aprender igual, explicó.
En esta oportunidad, serán 80 las seleccionadas que accederán a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional AIEP en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec.
Entre las alumnas, se seleccionará a 16 mujeres, que hayan destacado en sus estudios, las que serán reconocidas por su esfuerzo.
Mujeres con Energía es una iniciativa que nació en 2021 y busca transformar y generar cambios positivos en los pequeños negocios de las emprendedoras de la zona, a través del reconocimiento y la capacitación en la Academia de Emprendimiento.