PDI Temuco recupera vehículo e incauta pistola de aire comprimido que portaba un adolescente

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, en dos procedimientos policiales, detuvieron a un adolescente de 16 años -sin antecedentes policiales- quien transitaba en la vía pública, del macro sector Pedro de Valdivia de la capital regional, portando una pistola de aire comprimido y otros elementos para cometer delitos. Minutos más tarde, en el mismo sector, lograron recuperar un vehículo con encargo por robo y que sería desmantelado para venta por piezas.

El jefe de la Biro Temuco, subprefecto Pablo Lagos, indicó que “detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, durante la madrugada de hoy, mientras realizaban diligencias propias de la especialidad en el sector Pedro de Valdivia de esta ciudad, se percataron de la presencia de tres adolescentes, quienes al advertir la presencia de los detectives huyen del lugar siendo alcanzado sólo uno de éstos, quien durante la huida se despojó de un arma que tenía en su poder, como también de otros elementos asociados a la comisión de delitos”.

El joven, quien no entregó una respuesta coherente respecto a porqué portaba estas especies ni su procedencia, fue detenido por el delito de portar elementos conocidamente destinados a la comisión de delito de robo, en calidad de flagrante, incautándole, además de la pistola de aire comprimido, un alicate, una tijera quirúrgica -que estaba atada como ganzúa, utilizado por delincuentes para vulnerar puertas de vehículos- y dos llaves de automóviles.

Asimismo, cercano al lugar del primer procedimiento policial, los efectivos policiales recuperaron un automóvil, marca Honda, modelo Civic, el cual había sido sustraído el día anterior desde un taller mecánico, ubicado en el sector de Prieto Norte de Temuco.

“Este automóvil se encontraba con claros signos de haber sido ocupado por terceras personas, como también con características de desarme y posterior venta ilegal de sus piezas”, indicó el subprefecto lagos.

De ambos procedimientos se dio cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, quien instruyó que el adolescente detenido fuera dejado en libertad y apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal y entregado a un adulto responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page