Multigremial Araucanía califica como grave la decisión de la jueza Viviana García de solicitar la identificación de testigos protegidos en juicio contra Héctor Llaitul

Consideramos grave la decisión de la jueza Viviana García de solicitar la identificación de personas que figuran como testigos protegidos en juicio que se sigue al líder de la CAM.

Esta decisión, de concretarse, pone en serio riesgo la integridad física de personas inocentes que quieren colaborar con la Justicia. Es un hecho público y conocido, la acción violenta sobre las personas y sus bienes, que ejercen los grupos radicales como la CAM, provocando además que las personas eviten declarar ante la justicia.

Tal decisión sólo favorece la impunidad y la continuidad de las acciones violentas de estos grupos y perjudica claramente a las personas inocentes y toda la comunidad que es víctima directa o indirecta de este accionar.

Las decisiones de los jueces deben facilitar que efectivamente se haga justicia y no por el contrario facilitar el accionar de grupos delictuales violentos, la figura de testigo protegido es más que necesaria en este y otros casos.

Sin duda decisiones como la descrita son parte de las dificultades para hacer justicia, y lograr un ambiente adecuado libre de la acción de grupos violentos, que prácticamente todos los días cometen graves delitos y comprometen gravemente la paz social. Es lamentable que el Poder Judicial con este tipo de decisiones se aleje de lo que la sociedad le demanda, que no es más que hacer una justicia efectiva y alejarnos de tanta violencia e impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page