Juzgado de Garantía de Curacautín ordena la prisión preventiva de imputado por robo con homicidio frustrado

En la audiencia de formalización, la magistrada Marcela Bley Valenzuela ordenó el ingreso en prisión de Garcés Garcés al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Curacautín dejó hoy –jueves 29 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Rodrigo Sebastián Garcés Garcés, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el pasado 19 de junio en la población Manuel Rodríguez de la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 486-2023), la magistrada Marcela Bley Valenzuela ordenó el ingreso en prisión de Garcés Garcés al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 00:10 horas del lunes 19 de junio de 2023, las víctimas, Hortensia Inostroza Troncoso y Mariela Andrea Franco Fuentes, se desplazaban en un automóvil por la comuna de Curacautín. Al llegar a la intersección de las calles las calles 4 Norte y 5 Oriente fueron interceptadas por el imputado Garcés Garcés y los coimputados María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa (ambos en prisión preventiva desde el 20 de junio pasado), quienes les realizaron señas para que detuvieran el vehículo, tras lo cual, las obligaron a entregar sus pertenencias, amenazándolas, uno de los imputados, con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego.

La conductora (Hortensia Inostroza) aceleró el vehículo, procediendo Garcés Garcés a arrojar en contra del automóvil una lanza de fierro que portaba, impactando a Mariela Franco en el cuello.

Las víctimas se dirigieron al Hospital de Curacautín, centro asistencial que le prestó atención de urgencia a la herida, cuyas lesiones fueron calificadas como graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page