Juzgado de Garantía de Villarrica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio

En la audiencia de formalización la magistrada Viviana Cárdenas Beltrán ordenó el ingreso de Méndez Carrasco al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Villarrica dejó hoy –lunes 18 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Nicolás Fernando Méndez Carrasco, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el jueves de la semana pasada, en la vía pública.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.335-2023), la magistrada Viviana Cárdenas Beltrán ordenó el ingreso de Méndez Carrasco al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad, la magistrada sostuvo que: “En cuanto a la necesidad de cautela, cabe tener presente que el imputado se encuentra cumpliendo además pena sustitutiva por los delitos de lesiones menos graves y desacato, además de contar con otra pena en cumplimiento por un delito de robo en lugar habitado, antecedentes por los que el tribunal da por satisfecho el peligro para la seguridad de la sociedad, entendiendo que no existe otra pena sustitutiva para satisfacer dicho peligro con otra medida cautelar menos gravosa”.

Según el ente persecutor, alrededor de las 01:40 horas de 14 de diciembre de 2023, en circunstancias que la víctima, de 57 años, se encontraba durmiendo al costado de un carro de comidas en la vía pública de la comuna de Villarrica, llegó al lugar el imputado Méndez Carrasco, quien con un elemento contundente, sin motivo justificado y cuando la víctima estaba desprevenida y acostada, procedió a golpearla con un elemento contundente en la cabeza para luego huir del lugar.

A consecuencia del ataque, la víctima resultó con heridas de gravedad que le causaron la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page