El legislador emplazó al Gobierno a mantener las condiciones en las rutas debido a las bajas temperaturas que se esperan durante toda esta semana y a los conductores a mantener la precaución y responsabilidad en sus desplazamientos.

 

Las lluvias que se hicieron presente durante las últimas semanas en toda La Araucanía se disiparon y acorde al pronóstico del tiempo que se espera para los próximos días, las bajas temperaturas y las heladas serán una constante tanto en la provincia de Malleco como también en la de Cautín.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó al Gobierno a mantener en buenas condiciones los caminos considerando que en algunos sectores se formarán capas de hielo, lo cual aumenta el riesgo de accidentes de tránsito.

El legislador regional agregó también y de manera adicional a lo que hagan las autoridades también es deber y responsabilidad de los conductores, ser responsables y estar al tanto de lo que se presente en la ruta.

“Las lluvias darán paso a las heladas, solicitamos al Gobierno que mantengan los caminos en condiciones, rociando sal en la calzada, para evitar accidentes de tránsito y así prevenir hechos que más tarde podamos lamentar. También a los conductores el mensaje a conducir con precaución y siempre atento a las condiciones del tránsito”, puntualizó el diputado por La Araucanía.

Rathgeb indicó que como es importante en este tipo de casos, es primordial dar aviso de manera inmediata a los equipos de emergencia en caso de que la situación así lo amerite y mantener la responsabilidad a la hora de enfrentar la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page