Un nuevo balance sobre los avances en seguridad para la región de La Araucanía, dio a conocer el delegado presidencial José Montalva, esto luego de un nuevo informe de Carabineros realizado este lunes al Comité Policial, instancia en que se coordinan estrategias y acciones por la Delegación Presidencial, Carabineros, PDI, Fiscalía, Jefatura de la Defensa Nacional y Gendarmería.

“Tenemos una tendencia permanente”, señaló la autoridad presidencial.

Respecto al año anterior, hay una baja de 44% en todos los hechos relacionados a la violencia rural y una baja de 55,8%en atentados incendiarios en la región. Además, en delitos como el robo de vehículos con intimidación, que podrían tener relación con criminalidad organizada, en la Provincia de Malleco existe una baja de 63%.

“Esto muestra una estrategia que ha tomado Carabineros, el Ministerio Publico y la PDI, en colaboración con el Ejército, que ha hecho foco en este delito, ha permitido que los hechos que antiguamente eran difícil de perseguir, hoy se persiguen y se activa un procedimiento con tecnología y capacidades de Carabineros y ha llevado a pasar de un 33% de recuperación de vehículos robados con intimidación, a la recuperación del 57% de esos vehículos, particularmente en las comunas de Collipulli y Ercilla, que son las comunas con mayor afectación por este tipo de delitos”, dijo la autoridad.

Agregó que “esto muestra como este Comité Policial, como Carabineros ha podido generar herramientas que le ha permitido ir en defensa de la seguridad de nuestra región”.

Montalva agregó que, a nivel general, el robo de vehículos en La Araucanía, ha bajado 38% y el robo de vehículo en Malleco ha bajado 48%, que era la provincia que tenía más robos de vehículos.

Como es permanente, la autoridad presidencial, recalcó que las cifras «no nos dejan satisfechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page