Más de 60 jóvenes serán los agentes de cambio que buscan mejorar, a través de ideas de innovación social, diversas áreas de la vida de los habitantes de las diferentes comunas de la región.

Después de dos años de trabajo, ya están dando frutos los primeros esfuerzos realizados por 5 comunas de La Araucanía, estas son Renaico, Perquenco, Melipeuco, Nueva Imperial y Cunco, donde los jóvenes de las comunas han diagnosticado problemas sociales y diseñado propuestas para mejorarlo.

En este proceso, 66 jóvenes de La Araucanía ingresaron al plan de formación de Agentes de cambio, en donde son capacitados en áreas como liderazgo y gestión de proyectos. Además, recibirán tutorías especializadas a través de AIEP Temuco y AIEP Los Ángeles, incluyendo mentorías de profesionales reconocidos a nivel regional y nacional en sus áreas de interés.

Para María Belén Aguilera, directora regional (s) de INJUV Araucanía, el desarrollo de estos planes de juventud es fundamental para la construcción de territorios más inclusivos y así lo señaló: “Es vital que las juventudes de nuestras comunas se empoderen y participen activamente en la identificación y solución de los problemas sociales que enfrentan. La formación de Agentes de cambio no solo fortalece sus habilidades y capacidades, sino que también les brinda las herramientas necesarias para liderar iniciativas que generen un impacto positivo en sus comunidades. Este es un paso crucial hacia la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo para todos y todas”.

Al finalizar este proceso los jóvenes de cada comuna  podrán optar al financiamiento de $1.750.000 pesos para la etapa beta de sus ideas de innovación social, en las líneas de media ambiente, deportes, culturas, artes, cuidados, seguridad pública y emprendimiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page