La iniciativa impulsada por la administración que encabeza el alcalde Richard Leonelli Contreras, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna.
En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural de la comuna, encabezada por el alcalde Richard Leonelli Contreras junto a los concejales de la comuna y autoridades locales, se realizó la entrega de 160 colchones a beneficiarios del proyecto «Bienestar y Salud para las Personas Mayores de Lumaco», postulado al Fondo Adulto Mayor del Concurso Vinculación con la Comunidad 8% del Gobierno Regional de La Araucanía, con un financiamiento de 20 millones de pesos.
En la oportunidad, los colchones entregados corresponden a la marca Spomo, de 1 1/2 plaza, con 20 cm de espesor, resortes y base de aluminio, lo que brinda mayor confort y soporte.
Un dato importante para considerar es que acorde al el Registro Social de Hogares de febrero de 2023, Lumaco cuenta con un total de 2.085 adultos mayores, de los cuales 1.247 residen en sectores rurales y 838 en áreas urbanas, a estas cifras hay que sumar que el 82,5% de la población mayor total, se encuentran en el tramo del 40% más vulnerable del RSH.
El alcalde Richard Leonelli, destacó que este aporte e iniciativa se basan en cumplir con los adultos mayores y que mejor que brindando mejores condiciones para ellos, como se refleja en esta entrega.
“Desde que asumí en el cargo, establecimos que trabajaríamos mano a mano con los adultos mayores, para así saldar una deuda pendiente por años con ellos y eso por eso que nos propusimos proyectos para que ellos sean los principales beneficiarios y así se refleja con esta entrega, donde 160 beneficiarios contarán con una nueva cama, más amplía, más cómoda y que les será de gran ayuda”, señaló el alcalde Leonelli.
La directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Fuentes Arévalo, junto a sus equipos, fueron los encargados de llevar adelante este proyecto, realizando el acompañamiento desde el primer minuto y cuyo objetivo es se basa en fomentar el autocuidado y promover mejores condiciones de salud para los adultos mayores de la comuna, especialmente en un contexto donde Lumaco presenta altos índices de pobreza y vulnerabilidad.