En un esfuerzo por promover el conocimiento sobre los protocolos y medidas de seguridad a las que se deben enfrentar los bomberos de la región a la hora de abordar una emergencia en vehículos eléctricos, Frontel continúa capacitando sobre esta materia, a todas las compañías que requieren saber más de estas nuevas tecnologías.

 

En la oportunidad, la charla fue entregada al Cuerpo de Bomberos de Vilcún, específicamente a la primera compañía, quienes se acercaron hasta la empresa para gestionar la jornada.

El teniente primero de bomberos, Sebastián Medina, respecto de esta charla señaló que: “Nos pareció una buena instancia, que se dividió en dos partes, una teórica y una práctica donde pudimos ver el auto eléctrico y aprender a diferenciar este tipo de vehículos con los tradicionales de motor a combustión, por lo que agradecemos a Frontel por la oportunidad”.

Por su parte, el encargado de realizar este tipo jornadas, ejecutivo de Frontel en la comuna de Nueva Imperial, Miguel Millaqueo, al respecto manifestó que: “Sabemos la importancia de generar este tipo de actividades con nuestros bomberos, ya que la electromovilidad llegó para quedarse y nuestra principal misión es entregar los conocimientos necesarios para que cuando ellos se enfrenten a una emergencia puedan desenvolverse de la mejor forma posible frente”.

Cabe señalar, que la eléctrica accede a realizar estas charlas cuando las distintas compañías lo requieren, ya que aún hay poca información sobre esta nueva tendencia, que fomenta una movilidad más limpia y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page