En la última sesión del Concejo Municipal de Lautaro, el exalcalde Ricardo Jaramillo, decidió tomar la palabra para increpar al concejal Gastón Muñoz, por un video subido a redes sociales en donde compartía la decepción de las y los vecinos del sector Santa Ana, luego de ser informados por seremi de vivienda, que el municipio nunca presentó el Proyecto de Pavimentación Participativa, para la reparación de su Avenida principal, lo que se comprometió para inicios del 2024.

La comunidad afectada denunció que desde siempre recibieron de forma parcial e incorrecta la información respecto del proceso, lo que produjo un retraso en la presentación de la iniciativa y desnudó la falta de experiencia del nuevo Secplan, Eduardo Becker, quien llegó con la actual administración.

Retraso de un año y error en las fechas

En concreto, el equipo cercano a Jaramillo, que se hizo presente en el Concejo Municipal, aseguró que el Proyecto tendría un financiamiento por el llamado 34, que significa que se revisaría en 2024, pero realmente estará bajo el llamado 35,  los cuales son revisados el 2025, lo que retrasaría su implementación y alargaría aún más la espera de esta solución comprometida por Jaramillo, al sector histórico de la “Ciudad del Toqui”.

Los datos más reveladores y tajantes respecto de la poca credibilidad del Alcalde Jaramillo y su equipo, se producen cuando evidencian una clara distorsión de la realidad en los plazos del Proyecto.

Desde la SECPLAN, aseguraron que se encontraban dentro del Plazo para presentar los Planos de Arquitectura e Ingeniería, siendo que éste finalizó el pasado 28 de junio, además, se informó respecto de una potencial prórroga para Octubre, la cual es real, pero se relaciona con la entrega Final del Proyecto, no del Inicial.

En la misma línea, enfatizaron que el 2025 empezaría la Ejecución del Proyecto, plazo que es imposible de cumplir, debido al retraso por el desconocimiento de los procesos.

Con todo esto, una vecina del sector, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias, aseguró que “una vez más queda demostrada la inoperancia del municipio de Lautaro y del alcalde  Jaramillo, quien no solo demuestra poco conocimiento municipal sino que también escasa autocrítica y reconocimiento de errores tanto de él como de su equipo de trabajo. Esto ha sido una constante porque de cada error culpa a los demás y él no asume nada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page