Por diversos delitos, principalmente contra la propiedad, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a seis personas -5 hombres y una mujer- todos chilenos, mayores de edad, quienes en total acumulaban 11 órdenes de detención vigentes emanadas de distintos tribunales

El jefe de la Biro Temuco, prefecto Rodrigo Opazo, señaló que entre delitos por los que eran buscados estaban “robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo de vehículo motorizado y receptación, entre otros”.

“Cabe destacar que uno de los detenidos tenía cuatro órdenes de detención pendientes y su pareja tres órdenes vigentes. Una de las órdenes que mantenía el sujeto, dice relación con las primeras indagaciones que hicieron detectives de esta Biro, hace meses atrás, por un delito de robo al interior de vehículo, donde se sustrajo un notebook, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público quien solicitó una orden de detención y desde esa fecha estaba siendo buscado”, añadió el prefecto Opazo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía por los cuales eran requeridos, donde se les efectuó el correspondiente control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page