- La suspensión del servicio se llevará a cabo desde la medianoche hasta las seis de la mañana del lunes 21 de octubre.
Octubre 2024.- Saesa informa a la comunidad de Panguipulli que, a petición de la empresa de transmisión STS, se realizará una desconexión del suministro desde la medianoche hasta las seis de la mañana de este lunes, con la finalidad de efectuar trabajos de mejoramiento en sus líneas de transmisión. Las labores se realizarán en los sectores rurales de Panguipulli hacia Lincanray, Los Lagos y Lanco, incluyendo las localidades de Melefquén y Malalhue.
Marcelo Chávez, ejecutivo de Saesa en Panguipulli, explicó que “la empresa transmisora STS nos ha solicitado esta interrupción del servicio para realizar trabajos en las líneas de transmisión. Durante este período, las centrales de respaldo de la zona se activarán para entregar energía a la mayor cantidad de vecinos y que el impacto sea menor. Pondremos en marcha la central de generación de Neltume que abastecerá de energía a Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy; y la central de generación de Coñaripe que cubrirá parte de esta localidad y sus alrededores”.
El ejecutivo precisó que “al conectar y desconectar estos equipos de respaldo de energía, la comunidad experimentará interrupciones de corta duración. Esto permitirá que nuestros usuarios cuenten con servicio eléctrico durante las seis horas de trabajo. Solicitamos a los vecinos de los sectores involucrados puedan tomar medidas de precaución ante estos trabajos, para evitar inconvenientes que esta situación pudiese ocasionarles”.
Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse informada sobre desconexiones programadas a través de sus canales digitales. Los usuarios pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, disponible para Android como en IPhone. En dichas plataformas recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento. También, revisar el mapa de desconexiones, el cual proporciona información actualizada y detallada sobre las desconexiones programadas y no programadas.
Finalmente, desde Saesa recordaron que ante cualquier emergencia están disponibles sus canales de contacto:
Botón estoy sin luz en la web: www.saesa.cl
Mapa de desconexiones en la web
App Saesa
X: @Saesa
Oficina Virtual
Línea gratuita 800 600 801