En un despliegue especial en el Cementerio General y la feria de Isla Cautín, la Dirección de Seguridad Pública de Temuco colaboró con Carabineros para reforzar la seguridad y fiscalización, logrando un control efectivo en puntos críticos de la ciudad.

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco entregó el balance de un operativo especial realizado durante el fin de semana largo, con especial énfasis en el Cementerio General, por el Día de Todos los Santos, y en la feria de la Isla Cautín. Estos despliegues, en colaboración con Carabineros, tuvieron como objetivo reforzar la seguridad y el orden público en sectores de alta afluencia durante las festividades.

El 1 de noviembre, los esfuerzos se concentraron en mantener el orden y despejar las inmediaciones del Cementerio General, donde un importante número de personas acudió para conmemorar a sus seres queridos. En este contexto, personal de seguridad trabajó para evitar la presencia de vendedores ambulantes no autorizados y restringir el acceso vehicular, con el objetivo de garantizar el libre desplazamiento de los peatones en la zona.

El día 2 de noviembre, la Sección Motorizada de Seguridad Pública apoyó a Carabineros en un operativo de fiscalización en la feria de la Isla Cautín, área perteneciente a Bienes Nacionales donde cada fin de semana se instala comercio ambulante. En esta instancia, se realizaron 112 controles de identidad y se emitieron 51 infracciones por comercio ambulante ilegal, además de dos multas por infracciones a la Ley de Tránsito.

Asimismo, durante la misma jornada, inspectores municipales detuvieron a dos personas por robo de especies desde el interior de vehículos en el sector de la Feria Pinto, y a otro individuo por agredir con arma blanca a una mujer. Los tres sujetos fueron entregados a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco para su procesamiento.

El director de Seguridad Pública, Israel Campusano, confirmó que durante el fin de semana largo el municipio implementó «un operativo especial en Temuco, reforzando la seguridad en puntos clave como el Cementerio General y la feria que está al final de Prat. Gracias a la colaboración entre nuestro equipo y Carabineros, logramos mantener el orden y evitar el comercio ambulante ilegal, lo que se tradujo en más de 50 multas. Además, detuvimos a tres individuos por delitos que afectaban a la comunidad, quienes fueron puestos a disposición de la justicia. Estos operativos reflejan nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los temuquenses, especialmente en lugares de alta concurrencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page