El imputado había sido dejado en libertad por el Juzgado de Garantía angelino en septiembre tras revocarse su prisión preventiva. La apelación del Ministerio Público permitió nuevamente su captura, esta vez en Lumaco.
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro (Bipe) angelina, capturaron a un sujeto por el delito de incendio ocurrido el 13 de octubre de 2023 en la altura del kilómetro 24 de la ruta Q-45 que conecta Antuco y Los Ángeles. Ese día el individuo junto a otras personas detuvieron un camión, rociaron líquido acelerante a la cabina y prendieron fuego, destruyendo el vehículo por completo.
Tras los hechos, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia la que, en primera instancia, determinó la prisión preventiva para todos los capturados. Sin embargo y tras la apelación de la Defensoría Penal Pública, el tribunal decretó la libertad para dos de ellos.
Un posterior recurso del Ministerio Público derivó en una nueva orden de detención la que fue concretada esta madrugada por la PDI.
El jefe de la Bipe Los Ángeles comisario René Robles explicó que: “En Lumaco se logró la detención de Axel Campos Vivallos, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de incendio, solo con daños y sin peligro de propagación. La referida orden está vinculada a un hecho de violencia ocurrió el viernes 13 de octubre del año recién pasado, ocasión en la que se incendiaron dos camiones en la ruta de Q45, que une en las comunas de Los Ángeles y Antuco”.
En detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para un nuevo control de detención.