En una rápida intervención, personal motorizado detuvo a dos sujetos en un domicilio mientras robaban tuberías de cobre, causando una fuga de gas que fue controlada con el apoyo de bomberos.
La Sección Motorizada de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco logró la detención de dos individuos involucrados en un robo en un domicilio ubicada en Prieto Norte con Av. Pedro de Valdivia.
La intervención tuvo lugar luego de que el dueño de la propiedad llamara al 1409, alertando la situación gracias al aviso de sus vecinos, quienes le señalaron que estaban sustrayendo las tuberías de gas.
Al llegar al lugar, personal motorizado realizó una inspección tanto en el interior como en el exterior del domicilio, escuchando ruidos y golpes provenientes del segundo piso. Tras una búsqueda exhaustiva, los funcionarios ubicaron a dos antisociales escondidos en diferentes habitaciones: uno en el baño y el otro en una habitación, recuperando $620 mil en especies. Ambos individuos fueron detenidos y admitieron haber sustraído tuberías de cobre del sistema de gas, lo que generó una peligrosa fuga.
La fuerte emanación de gas, obligó a solicitar la inmediato concurrencia de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes lograron controlar la fuga de manera segura. Los dos delincuentes fueron puestos a disposición de efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco quienes adoptaron el procedimiento por el delito de robo en lugar habitado.
El director de Seguridad Pública, Israel Campusano, señaló que “la rápida acción de nuestro equipo motorizado, logramos la detención de dos sujetos que estaban robando tuberías de gas, poniendo en riesgo la vida de los residentes del sector y de los funcionarios. Con el apoyo de Bomberos, se controló la situación sin que nadie resultara herido. Este tipo de intervenciones reflejan nuestro compromiso por mantener la seguridad y el orden en Temuco, y seguiremos actuando con la misma firmeza en cada caso que ponga en riesgo a Temuco”.
Campusano recalcó que “en este caso, en particular, vamos a estudiar la causa para evaluar la representación de la víctima, a través de la Oficina de Protección Ciudadana, porque estimamos que hubo un peligro inminente para la población y que esto es un verdadero atentado a la seguridad pública de Temuco”, concluyó.