El proyecto de la Dirección de Vialidad, considera una inversión de 1.574 millones de pesos.
En diciembre próximo estarán concluidos los trabajos de conservación de la pasada urbana de la ciudad de Pucón, así fue informado por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien junto al Alcalde Carlos Barra, inspeccionó el desarrollo de los trabajos.
Se trata de una iniciativa que forma parte de un proyecto de conservación vial, cuyo objetivo es mejorar el estándar de este camino, lo que permitirá mejorar la conectividad con mayor seguridad a los cientos de automóviles que diariamente transitan por esta vía, que forma parte de la Ruta Internacional 199-CH y que se prepara para recibir a un importante número de turistas.
Estas faenas consideran la colocación de un recapado asfáltico de 5 cm de espesor, que incluyen las respectivas obras de seguridad vial y demarcación de la vía.
El mejoramiento de la pasada urbana de Pucón, implica una inversión de 1.574 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP Araucanía.
El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, dijo que, “esta es una obra importantísima, Pucón necesita una mejor conectividad, necesita también una red vial en excelentes condiciones, tanto para los vecinos que viven día a día, como también para todos los turistas que vienen acá a la comuna”.
“Como se sabe, es una avenida principal e internacional, que se encontraba en muy mal estado y en conjunto con la empresa Bitumix y la Dirección de Vialidad estamos ejecutando estas obras, donde se está cambiando por completo la carpeta de rodado”, destacó el seremi.
Poza agregó que, “aquí hay establecimientos educacionales, los padres han estado también muy preocupados por algunos accidentes, siniestro viales que se han producido, por ende, el llamado a los conductores es a la responsabilidad y más allá que la obra esté finalizada, se puedan trasladar con seguridad y siempre respetando los límites de velocidad”, destacó el Seremi del MOP.
Por su parte, el Alcalde Carlos Barra, destacó que, “esta es una obra muy necesaria, aquí han ocurrido eventos con resultados de muerte por falta de señalética, además era una ruta con pavimento muy agotado, han habido inundaciones también. Por lo tanto,
agradecemos todo lo que se realiza, es una obra que está quedando maravillosa y que va a estar lista antes de la temporada de verano, que es lo más importante”.
Carlos Barra agradeció la presencia del Seremi, “ha estado en terreno verificando el avance que tienen estas faenas, lo cual es muy importante”, declaró la autoridad comunal.
Plazos de término
Respecto a los plazos de término, el Seremi de Obras Públicas aseguró que, “en conjunto con la empresa y la inspección fiscal de Vialidad, se estima que estas faenas sean entregadas el 15 de diciembre. Queremos que todos los turistas y la gente que vive acá tengan la ruta habilitada y así evitar eventuales atochamiento por este nivel de intervenciones”, concluyó.