El término de las obras está proyectadas para el mes de septiembre de 2025

Un 40% presentan las obras de construcción del servicio de agua potable rural de Selva Oscura en la comuna de Victoria. Así fue informado por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien junto a la Directora de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández Mora, dirigentes y profesionales de la empresa contratista, inspeccionaron el avance de las obras.

La iniciativa de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, proyecta favorecer con agua potable a una población de 1.793 habitantes, quienes una vez finalizadas estas obras podrán contar con un servicio en mejores condiciones, lo que favorecerá la calidad de vida de los habitantes.

Este proyecto considera la reconexión de 129 arranques y la instalación de 4 nuevos. También se incorpora la construcción de un nuevo estanque semienterrado para almacenar 500 m3 de agua con sus respectivas redes de distribución e impulsión, además, la construcción de una caseta de tratamiento y control, entre otras obras de importancia.

La Reposición y Ampliación de este Servicio de Agua Potable, implica una inversión que supera los 1.800 millones de pesos, recursos financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas e insertos dentro del Programa de Infraestructura para el Buen Vivir.

El Seremi del MOP Patricio Poza, dijo que, “este proyecto busca dar tranquilidad a los vecinos de tener agua potable en buenas condiciones y de calidad. Los vecinos vivían todos los días con un agua con mucha turbiedad, con un color que preocupaba para el cuidado de personas enfermas, pero con este proyecto esperamos mejorar la vida de las personas, tal como lo mandata el Presidente Gabriel Boric”, destacó el Seremi.

En tanto la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández Mora, comentó que, “hemos  venido a visitar estas obras y a reunirnos con dirigentes para resolver algunos detalles e inquietudes acerca de la obra, especialmente de personas que se quieren incorporar al servicio, por lo tanto, esperamos que esta obra siga desarrollándose de buena manera y podamos tener dentro del próximo año esta obra terminada”, declaró.

Finalmente Fernando Valenzuela, presidente del Comité de APR de Selva Oscura, expresó su alegría, frente a la presencia de las autoridades. “En un tiempo no muy lejano tendremos un agua en mejores condiciones, creo que también tendremos el derecho a tomar un agua de calidad, así que contento que nos acompañen las autoridades regionales y eso también nos da una fuerza y un apoyo de seguir trabajando por nuestra localidad de Selva Oscura”, afirmó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page