La emergencia -cercana a sectores habitados- ha consumido 5 hectáreas hasta el momento y presenta “comportamiento extremo en velocidad y propagación”.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Carahue, debido a un incendio forestal identificado como «El Yugo». Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se encuentra «en combate» y afecta una superficie de 5 hectáreas.
Además, el incendio presenta un comportamiento extremo en velocidad y propagación, ubicándose cercano a zonas habitadas.
Actualización
Según la información recibida desde personal de Conaf en terreno, nos confirman que no hay afectación a viviendas. Gracias al esfuerzo de los equipos desplegados, el sector de las viviendas ya se encuentra contenido y fuera de peligro inmediato.
Sin embargo, la alerta roja se mantendrá activa debido a que el incendio, aunque contenido, aún no ha sido extinguido por completo. Se continúa trabajando en el lugar con todos los recursos necesarios para controlar la situación.