Comenzó el Proceso de Vacunación para 380 brigadistas que se unirán a CONAF durante el periodo de Incendios Forestales durante diciembre.

La iniciativa involucra inyecciones contra la Influenza, el COVID19 y la vacuna antitetánica.

El seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyúl, explicó al respecto que “todos estos funcionarios se estarán incorporando para el combate y acciones preventivas de incendios, estamos trabajando coordinadamente con CONAF, la Municipalidad de Temuco, la seremi de Agricultura, entre otras importante instituciones”.

Por su parte, la directora regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la región de La Araucanía, María Teresa Huentequeo, puntualizó que “estamos estado durante toda la tarde con esta importante actividad, es importante que nuestros propios brigadistas estén protegidos contra algunas enfermedades, que cumplan su rol y funciones con una salud adecuada”.

José Miguel Mella, director del Depto. de Salud Municipal, confesó que “estamos muy contentos porque estamos avanzando y trabajando en conjunto con diversas instituciones”.

“Desde la Municipalidad estamos siempre disponibles y dispuestos para mejorar el acceso a la salud de los usuarios y continuar mejorando la calidad de vida de estos profesionales”, añadió.

Finalmente, Héctor Cumilaf, seremi de Agricultura de La Araucanía señaló que “estamos en la fase de preparación para enfrentar la ocurrencia de incendios forestales, eso implica tener una aeronave y proteger a nuestros brigadistas, que ellos son la principal herramienta para poder combatir estas emergencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page