Fueron tres carreras muy complejas las disputadas en el Canadian Tire Motorsport Sports Park, donde el chileno logró un 2º, 4º y un 10º puesto por problemas mecánicos, pero aún así, logró descontar valiosos puntos y acercarse al líder, Bruno Ribeiro, dejando al rojo disputa por el campeonato a solo 2 fechas del final.
Ambiado recorta distancias con el líder
El campeonato de la Fórmula Regional Américas quedó absolutamente abierto y con el chileno Nicolás Ambiado a solo cuatro unidades del líder del certamen, el brasilero Bruno Ribeiro, tras una complicada sexta fecha disputada este fin de semana en el Canadian Tire Motorsport Sports Park. En esta fecha se sumó un nuevo nombre en la lista de candidatos: Titus Sherlock.
El piloto nacional llegaba a Canadá a 11 puntos de distancia de Ribeiro en la exclusiva disputa por el título entre ambos. La primera carrera fue muy positiva para Ambiado, ya que logró terminar en la segunda posición, mientras que Ribeiro no largó debido a un accidente durante las prácticas que lo dejó fuera de la Qualy y la Race 1, lo que permitió sumar importantes puntos al chileno. La primera posición se la llevó Titus Sherlock, que acortó distancias en la tercera posición del campeonato.
Carreras accidentadas y problemas mecánicos
La Race 2 fue muy accidentada, lo que provocó varios relanzamientos con SafetyCar. Ribeiro tuvo nuevamente problemas, debiendo abandonar por inconvenientes mecánicos, mientras que Ambiado sufrió un despiste que lo relegó al cuarto lugar de la carrera, ganada nuevamente por Sherlock. Este resultado dejaba al chileno como líder en la pelea por el título.
La carrera final, corrida este domingo, fue la más complicada para Ambiado. Sufrió la rotura del alerón delantero, perdiendo carga aerodinámica y quedando sin ritmo suficiente para contrarrestar el ataque de los autos. Pese a sus intentos por defender posiciones, finalizó en la décima ubicación, en una carrera ganada nuevamente por Sherlock y con Ribeiro en la segunda posición.
Titus Sherlock se suma a la pelea por el campeonato
Pese a los problemas de la última carrera, lo hecho en las dos primeras le sirvió a Ambiado para descontar puntos en la clasificación general y acercarse más a Ribeiro, quedando con 223 unidades, a solo 4 del brasilero, que sumó 227 puntos. El gran ganador de la jornada fue el norteamericano Titus Sherlock, que con sus tres victorias se suma de lleno en la pelea por el campeonato con 215,5 puntos.
Próximas fechas y declaraciones del piloto chileno
Para el chileno, el campeonato sigue a la mano, restando solo dos fechas de dos carreras cada una, pero con muchos puntos aún en disputa.
“Fue una fecha complicada para todos y especialmente para los que estamos peleando el campeonato. Hubo varios SafetyCar y problemas con los autos. Tanto Bruno como yo sufrimos inconvenientes con el coche que nos retrasaron y nos hicieron perder puntos, pero como nos ocurrió a ambos, seguimos muy equiparados en la clasificación general del campeonato. Quedan 4 carreras que se correrán en dos fechas donde nos vamos a jugar el título, y ese es mi único objetivo”, sostuvo Nicolás Ambiado desde Canadá.

