TOP de Temuco condena a 13 años de presidio a autor de abuso sexual y violación infantil

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a R.R.P.V. a la pena única de 13 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual de menor de 14 años de edad y violación de menor de 14 años. Ilícitos cometidos entre 2016 y 2018, en las comunas de Vilcún y Padre Las Casas.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Cecilia Subiabre Tapia (presidenta), Javier Bascur Pavez y José Ignacio Rau Atria (redactor)– impuso, además, al condenado, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, la inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad, y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar de estudios o trabajo en un radio de 50 metros, por el tiempo que dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre 2016 y 2018, en domicilios ubicados Vilcún y Padre Las Casas, el condenado R.R.P.V., ejecutó en reiteradas oportunidades actos de significación sexual y de relevancia en perjuicio de la víctima, hija de su expareja, de 6 a 8 años a la época de los hechos. Asimismo, durante el mismo periodo y lugares, el condenado en, al menos una oportunidad, accedió carnalmente, vía bucal, a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page