Investigación Criminal
PDI INCAUTÓ PLANTAS DE CANNABIS SATIVA CON SISTEMA DE CULTIVO IN-DOOR EN DEPARTAMENTO


La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, realizó un procedimiento policial que permitió sacar de circulación más de 32.000 dosis del depresor del sistema nervioso.


Detectives de esa unidad especializada en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una serie de indagatorias con el fin de establecer la veracidad de una denuncia anónima, la cual mencionaba el cultivo de cannabis y la venta de drogas por parte de un individuo ligado al ambiente nocturno en el gran Concepción.


Al respecto, el comisario Eduardo Barraza, de la Brianco penquista sostuvo que: “en el procedimiento policial se detuvo a dos hombres de nacionalidad chilena, quienes se dedicaban a la venta de drogas. Establecimos en la investigación que uno de ellos ejercía como dj y organizador de eventos masivos en el ambiente bohemio de Concepción y Talcahuano”.


El comisario agregó que: “uno de ellos fue detenido por mantener una gran cantidad de plantas del género cannabis en etapa de crecimiento, las cuales se encontraban ocultas en su domicilio con un sofisticado sistema automatizado de cultivo, tipo in-door, además de otro porcentaje de cannabis a granel, clorhidrato de cocaína y ketamina”.


Finalmente el oficial policial mencionó que la incautación total corresponde a 64 plantas del género cannabis, equivalente a 32.000 dosis, 187 gramos de la misma planta, ya cosechados y 9 de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo de baja denominación, una balanza digital y elementos utilizados en el ilícito.


Desde la PDI mencionaron que este tipo de cultivos automatizados permiten que el alucinógeno alcance un crecimiento óptimo en uno o dos meses, llamando la atención de los oficiales la acuciosidad en la plantación, debido al sistema de riego y extracción de aire, lo cual demuestra el conocimiento sobre cada etapa hasta llegar a la de cosecha.


En resultado del procedimiento fue la aprehensión de dos individuos, C.A.G.A. (40) de oficio dj y L.G.Z.A. (28) fotógrafo, la incautación de más de 32.000 dosis de drogas, con un avalúo aproximado de $32 millones. Respecto a los imputados fueron puestos a disposición del tribunal para la audiencia de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page