El cambio se realizará en abril y en la ocasión los relojes deben atrasarse en una hora.

Luego de que en septiembre de 2021 se iniciara el horario actual, conocido como el horario de verano, en las próximas semanas habrá que cambiar al horario de invierno.

Hasta el año 2018, y según el Decreto Supremo 253 de 2016, se establecía que el horario de invierno duraba tres meses, entre el segundo sábado de mayo y segundo sábado de agosto, mientras que el resto del año era horario de verano.

En el 2018, la Ley 8.777 estableción que: «el nuevo cambio horario de invierno empezara en Chile a contar del primer sábado de abril de 2022 y que se extendiera hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre 2022, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos». 

Esto quiere decir que, la actual hora chilena debiese durar hasta al primer sábado de abril del 2022, es decir, el 2 de dicho mes. 

¿Cuándo es el cambio de hora?

El cambio horario de invierno deberá realizarse el sábado 2 de abril de 2022, cuando los relojes deben ser atrasados en una hora. Todos cambian, excepto Magallanes:

Para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena este cambio de horario no los involucrará, ya que se decretó que dicha área mantenga de forma permanente el horario de verano.¿Continuará el cambio de hora?

El futuro huso horario que se usará en Chile dependerá del gobierno de Gabriel Boric. De momento no hay claridad sobre si mantendrá la misma ley, la cual conserva de forma permanente la hora en Magallanes, o realizará algunos cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page