PDI detiene a hombre por receptación: ofrecía consola de video juegos y mercadería sustraída desde una vivienda en Angol
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol detuvieron a un hombre -mayor de edad- por el delito de receptación, luego de que se acreditara que estaba ofreciendo a través de redes sociales una consola de Play Station 3 y mercadería que había sido sustraída durante la tarde de ayer -31 de mayo- en el sector Villa Las Lagunas, en la comuna de Angol.
El inspector Matías Villena de la Biro Angol, explicó que recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar habitado “donde fracturando el vidrio de una ventana trasera, desconocidos ingresaron al inmueble, lo registraron y sustrajeron una consola play station 3 y diferentes alimentos, todo avaluado en 160 mil pesos”.
Por lo anterior, detectives de esa unidad policial, efectuaron el trabajo en el sitio del suceso, testimonio de la víctima, empadronamiento, y levantamiento de información de cámaras de seguridad, lo que permitió obtener el horario, la dinámica de los hechos, además de las características de las vestimentas del autor del delito.
El inspector Villena añadió que lograron dar con un domicilio “donde efectuaron una entrada y registro voluntario, logrando recuperar parte de los alimentos sustraídos. Además, realizaron la incautación de vestimentas de similares características a las utilizadas por el autor de los hechos. Logrando la detención de una persona, mayor de edad, quien además mantiene antecedentes penales”.
Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para el respectivo control de detención, por el delito de receptación flagrante. En tanto, las especies recuperadas, fueron devueltas a su dueño.