Senadora Aravena valora hallazgo de chalecos antibala en caso de asesinato de carabineros en Cañete y llama a acelerar tramitación de proyecto de Inteligencia

El jueves, vecinos del sector Antiquina, al sur del Cañete, encontraron parte de los artículos que portaban los tres carabineros asesinados y quemados en el mismo sector, la madrugada del 27 de abril.

Se trata de dos chalecos antibala, además de dos radios portátiles, y una caja, en cuyo interior los uniformados trasladaban artefactos con químicos disuasivos que se utilizan en para evitar disturbios. A ello se suma un escudo balístico encontrado en el mismo sector la tarde de este viernes, en un área boscosa al interior de la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca.

Luego que la Fiscalía confirmara que se trata de los elementos que portaban los mártires de la policía uniformada la noche en que fueron atacados y asesinados, la Senadora Carmen Gloria Aravena valoró el hallazgo, pues “se trata de elementos que se suman a la investigación y que permiten obtener más antecedentes de lo ocurrido esa fatídica noche «.

La mañana del viernes el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, quien lidera la investigación, no descartó la posibilidad de que en el ataque hayan participado más personas de manera directa o indirecta, que se sumarían a Tomás Antihuén, quien permanece prófugo. Además confirmó que aún falta encontrar las subametralladoras Uzi de los uniformados.

En esa línea, la Senadora Aravena emplazó al Gobierno a “dar celeridad a la discusión que permita actualizar la Ley de Inteligencia, precisamente para fortalecer y mejorar el combate contra el terrorismo y crimen organizado”.

“Hoy tenemos a un prófugo de la justicia implicado en el atentado más grave que se ha registrado en la Macrozona sur, y a la Fiscalía y policías haciendo su máximo esfuerzo por dar con su paradero, pero es necesario dotar a los organismos persecutores de mejores herramientas ”, expresó la Senadora Aravena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page