Recinto hospitalario afirma que la menor, quien iba en los brazos de su madre al momento del accidente, fue desconectada el mediodía.
Una noticia lamentable. La lactante de tres meses quien resultó herida tras el choque ocurrido la madrugada del sábado en la avenida Caupolicán, debió ser desconectada del respirador mecánico que la mantenía con vida el mediodía de este lunes.
Así lo confirmó el Servicio de Salud, precisando que las heridas internas provocadas por el impacto gatillaron el deceso.
Este lamentable epílogo implicará un cambio radical en las consecuencias de este accidente que involucró a dos automóviles de alta gamma quienes se desplazaban a exceso de velocidad, presuntamente, protagonizando una carrera clandestina; además de un tercer vehículo en el cual la lactante iba con sus padres el que se habría cruzado sin respetar el Disco Pare; todas agravantes que están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros y la fiscalía.
En lo inmediato, los conductores involucrados en este accidente serán nuevamente formalizados, esta vez como autores cuasi delito de homicidio; pudiendo el Tribunal de Garantía modificar las medidas preventivas de firma quincenal y arraigo nacional a prisión preventiva mientras dure la investigación. Así también, la querella criminal presentada este mediodía por la Delegación Presidencial sería modificada a homicidio calificado.