El Liceo politécnico de Lautaro realizó una jornada de charlas sobre el rubro eléctrico en la cual participaron ejecutivos de Frontel y el superintendente de Electricidad y Combustible, Daniel Pincheira.
En la jornada, que se realizó en la Biblioteca Municipal de la comuna, se reunieron estudiantes y docentes de 4° y 3° medio con mención en Electricidad, quienes además de escuchar a la autoridad y a los ejecutivos de la eléctrica, también participaron del conversatorio y realizaron exposiciones sobre temáticas que están a la vanguardia en materia de electricidad.
El profesor jefe de la especialidad de Electricidad del Liceo, Manuel Montenegro, respecto de esta actividad manifestó que: “El objetivo era tener un conversatorio, donde se expusieran temas como; cuales son las tendencias tecnológicas, el futuro campo laboral de los estudiantes, entre otros. Esto se logró, ya que contamos con la presencia del director de la SEC y los representantes de Frontel, lo que permitió una sinergia que enriqueció la jornada y sin duda es lo que necesitamos los eléctricos para desarrollarnos de mejor manera”.
Por parte el superintendente de Electricidad y Combustibles, Daniel Pincheira, respecto a esta jornada indicó que: “Esta fue una experiencia enriquecedora, donde vimos a jóvenes de 3° y 4° medio muy interesados en lo que es el desarrollo de nuevas tecnologías en electricidad, tanto en la electromovilidad, todo lo que es eficiencia energética, elementos fotovoltaicos, etc. Es interesantísimo ver como estos estudiantes se proyectan con algo distinto buscando alternativas y creciendo hacia un futuro mejor a través de todo lo que están empezando a descubrir”.
En tanto, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel en Cautín, Juan Pablo Sánchez, quién participó de la actividad, comentó que: “Para nosotros fue una excelente ocasión para compartir experiencias y conocimientos respecto del mundo eléctrico, que sin duda sabemos será de utilidad para los futuros electricistas que prontamente se insertarán al mundo laboral. Nuestra misión como compañía más allá de entregar un servicio eléctrico continuo y de calidad, es acercarnos a los jóvenes que requieren conocer más sobre las temáticas que manejamos día a día, y qué mejor forma que resolviendo sus dudas a través de estas instancias de conversación”.
Cabe señalar, que el Liceo politécnico Ema Espinoza Correa, es apadrinado por Frontel, en el marco del programa de vinculación “Liceos Eléctricos” que tiene la compañía y que busca, entregar conocimientos y apoyo en la formación de los estudiantes, a través de constantes ciclos de charlas, visitas a las instalaciones de la empresa, y el cual este año culmina con la donación de un patio de entrenamiento que Frontel entrega al establecimiento para el desarrollo de sus actividades académicas.