Tras una investigación por el delito de hurto simple, ocurrido a fines de agosto desde una vivienda de la capital regional, relacionado con la sustracción de diversas joyas de oro avaluadas en $27 millones de pesos en total, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco, lograron ubicar y recuperar en un local comercial del centro de la ciudad parte de las joyas sustraídas, avaluadas en más de un millón de pesos.

 

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, prefecto Rodrigo Opazo, explicó los oficiales de esa unidad especializada realizaron diversas diligencias investigativas, “estableciendo que parte de las especies sustraídas, que eran todas similares, joyas de oro, estarían en un local de empeño, trasladándose hasta el lugar ubicando las especies, las que fueron entregadas voluntariamente por los locatarios a la policía”.

Los antecedentes fueron informados al fiscal del caso, mientras continúan las indagatorias para establecer la identidad y responsabilidad de los o las imputadas en el hecho. Por instrucción del Ministerio Público, las joyas fueron entregadas a su propietaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page