Los antisociales fueron capturados por motopatrulleros municipales tras una intensa búsqueda por diferentes arterias de la capital regional para luego ser entregados a Carabineros. Un rápido aviso al 1409 fue clave para el exitoso operativo.

El Ministerio Público formalizó investigación contra M.A.C.V., ciudadano venezolano en situación irregular en Chile, y contra K.Y.A.V.S., de nacionalidad chilena, ambos acusados de ser los autores de los delitos de robo con violencia y amenazas ocurrido el pasado lunes 7 de octubre en el macrosector de Pedro de Valdivia de Temuco.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para el imputado extranjero, mientras que para el nacional se ordenaron medidas cautelares de menor intensidad. No obstante, la Fiscalía apeló verbalmente a esta decisión, por lo que K.Y.A.V.S. será ingresado en calidad de “detenido” en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco hasta que la Corte de Apelaciones defina su situación cautelar, dentro del plazo que dure la investigación.

Los dos antisociales fueron detenidos por personal de la Sección Motorizada de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, tras la oportuna denuncia de la víctima a través del número 1409. Las autoridades recalcaron la importancia de la colaboración ciudadana para la rápida detención de los individuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page